19 de Julio 2004

57

Feliz cumpleaños para uno de los mas grandes guitarristas que pude haber escuchado, Brian May

bmplaying.jpg


Posted by Headlong at 11:50 PM Comentarios (1) | TrackBack (0)

16 de Julio 2004

Metal Majesty

metalmajesty.jpgEl 11° disco de Valensia lo encuentra en uno de sus puntos mas altos.
Metal Majesty se disfruta de comienzo a fin y aún siguen quedando esas ganas por seguir escuchando los 11 temas que lo componen.
Debe ser este el disco donde Valensia explota sus dotes de guitarrista, y nos mantiene acostumbrados a sus increíbles composiciones y su voz simple pero siempre correcta para el estilo que imponga en cada disco.
El disco tiene una orientación de heavy metal clásico, y en guitarra oscila entre el sonido Brian May y el de Steve Vai, es una combinación muy curiosa.
La batería suena acorde en un disco con estas características, pero se sabe que no es un punto fuerte en los discos de Valensia. Los coros se mantienen en el excelentísimo nivel de siempre, todos realizados por Valensia.
Un gran disco, por ahí el mejor disco de Valensia hasta el momento.

Posted by Headlong at 10:33 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

7 de Julio 2004

Van Halen nuevos temas

CD Cover 2.jpgEstos 3 temas que reflejan la aparicion de Van Halen son muy dispares entre sí.
Ellos son:

It´s About Time: El mejor de los tres sin lugar a dudas, refleja la esencia que tenía Van Halen en el disco Balance (1995), los coros hacen recordar a la época David Lee Roth, un gran tema para el regreso, muy Van Halen.

Learning To See: Digamos que un intento de las baladas potentes que caracterizaron a Van Halen pero pésimo este tema, la voz de Sammy sigue igual que siempre, pero no llega tan bien a las notas altas como en otras épocas y la verdad que es lógico, estamos hablando de un cantante que ya orilla los 60 años.

Up For Breakfast: El comienzo recuerda a Big Fat Money del disco Balance, digamos que un tema comercial con un ritmo pegajoso, pero que también salió mal, la base de guitarra parece de un novato y no de alguien como Edward Van Halen, un tema muy flojo.

Posted by Headlong at 9:39 PM Comentarios (3) | TrackBack (0)

6 de Julio 2004

Spiderman 2

spiderman2.jpgSi la banda sonora de Spiderman 2 fuera lo que es la película, podríamos estar hablando del disco del año, pero lamentablemente no es así.
La selección de temas, pertenecen al estilo consumista del norteamericano, todas bandas de corazón alternativo-hardcore, las cuales desconozco a todas.
Vale destacar lo mejor del disco a la colaboración de Brian May, junto a Jimmy Gnecco, no es por ser fanático de Brian, pero es de lo mejor del disco, junto a los dos temas de Danny Elfman quien tras la muerte de Michael Kamen, es el principal compositor del cine norteamericano.

La selección de temas fue la siguiente:

1. Dashboard Confessional - Vindicated (3:19)
2. Train - Ordinary (3:33)
3. Hoobastank - Did You (3:18)
4. Jet - Hold on (4:03)
5. Yellowcard - Gifts and Curses (5:07)
6. Maroon 5 - Woman (5:07)
7. Taking Back Sunday - This Photograph is Proof (I Kn (4:12)
8. Midtown - Give it Up (3:42)
9. Lostprophets - Lucky You (4:25)
10. Smile Empty Soul - Who I Am (3:14)
11. The Ataris - The Night that the Lights Went (3:35)
12. Ana - We Are (3:55)
13. Jimmy Gnecco Feat. Brian May - Someone to Die for (5:07)
14. Danny Elfman - Spidey Suite (4:00)
15. Danny Elfman - Doc Ock Suite (3:52)

Posted by Headlong at 8:07 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

3 de Julio 2004

Sin rumbo

metallica_st_anger_booklet_.jpgSt. Anger es el último trabajo de la exitosa banda Metallica.
Luego del Black Album en 1991, Metallica no supo encontrar el rumbo, volvió 5 años mas tarde con un renovado look adaptado a la década y un disco (Load) en el que se imponían a toda costa cambiar su imagen de metaleros duros. Les valió muchos fans nuevos, pero los fans de la época de Kill ´em all no perdonaron el cambio de estilo.
Luego en el '97 llegó Reload, donde Metallica imponía el mismo estilo, baladas, algunos temas duros, pero nada comparable a las viejas épocas. Estaban en todo su derecho de cambiar, lo importante era ¿lo hacían bien? Yo creo que sí, pero los fans esperaban mucho mas de esta banda.

Lo importante es St. Anger, este disco había generado bastantes expectativas, se decía que era un retorno a la etapa "dura" de Metallica. Yo me pregunto ¿es "duro" un disco mezcla de Limp Bizkit e Incubus?
Totalmente repetitivos los tracks, uno va por el track 7 y ya quiere cambiar desesperadamente el disco.
Metallica está para cosas mucho mas grandes, esperemos que hayan terminado con su etapa experimental y vuelvan a la música que realmente saben hacer.

Posted by Headlong at 1:14 AM Comentarios (2) | TrackBack (0)