22 de Junio 2004

Kisstory

Si hay una banda que se caracterizó por su irregularidad con sus integrantes, esa banda sin lugar a dudas es Kiss.
En sus mas de 30 años de historia, el puesto de guitarrista líder y baterista fueron de un sucesivo recambio sobre todo a partir de la reunión en el '96.
Hoy en día Kiss son los inamovibles Gene Simmons y Paul Stanley, y solo por el momento se mantienen el original Peter Criss en batería y su mas nueva incorporación ocupando el rol de The Spaceman, Thommy Thayer.
En realidad hay tres de los cuatro miembros fundadores de Kiss, solamente falta el históricamente menos criticado por los fans (y tal vez el mas querido), Ace Frehley.

Kiss 2004
Kiss 2004 Arriba de izq a der: Gene Simmons, Peter Criss, Paul Stanley. Abajo: Thommy Thayer

Posted by Headlong at 7:01 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

Maradona

Freddie Mercury y Maradona

Foto bastante particular si la hay, pero esta foto pertenece a la gira de Queen en Argentina, año 1981.
No recuerdo exactamente en cual de las tres presentaciones en el estadio de Velez, Maradona estaba invitado para presentar algún tema, la ocasión era enloquecer al público ya que Maradona para ese entonces era una figura del fútbol local. Finalmente la presentación es con Another One Bites The Dust, tema perteneciente al disco The Game el cual había originado la gira Sudamericana.

Posted by Headlong at 6:40 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

17 de Junio 2004

Extreme

extreme.giffue de esas bandas que lo tenían todo, un típico cantante de hard rock, Gary Cherone, el cual adaptaba su voz para cualquier situación, eso hizo de Extreme una banda que probó tantos estilos.
En guitarra se contaba con Nuno Bettencourt, un indiscutido en mi top 5 de guitarristas. Nuno es para mí la mezcla perfecta entre Brian May y Edward Van Halen, porque es de esos pocos guitarristas que combinan la calidez de lo que tocan con una técnica impresionante, Nuno podía jugar a ser Brian May o a Van Halen, o quizás tocar como ambos.
En bajo estaba Pat Badger, quizás condenado a ocupar el rol del bajista poco influyente, pero no era su caso, en sus actuaciones en vivo demostraba ser un auténtico peso pesado, lamentablemente se encontraba relegado por Nuno y Gary.
En la batería Extreme contó con dos integrantes. Desde 1985 a 1994, Paul Geary imponía su estilo, y a partir de 1995, aparece el impresionante Mike Mangini (baterista de Steve Vai)
Extreme cumplía en lo fundamental, en el talento de sus músicos, esto se vió reflejado en sus 4 discos de estudio: Extreme (1989), Ponograffitti (1990), III Sides (1992) y Waiting For The Punchline (1995)
Su gran éxito fue sin dudas el tema "More Than Words", que a 12 años de su lanzamiento se convirtió en un clásico indiscutido de los '90.
En 1996 viene la separación por la intención de Nuno Bettencourt de abrirse por su cuenta, esto fue el detonante de la separación de Extreme.
Si bien Gary, Pat, y Mike estan en un nuevo proyecto juntos, esta ya es otra historia. Lo cierto es que Extreme marcó una etapa, al menos en mis gustos musicales, ojalá algún día vuelva a oirlos nuevamente.

Posted by Headlong at 2:58 PM Comentarios (2) | TrackBack (0)

13 de Junio 2004

Vigente

En una de sus tantas presentaciones con artistas amigos, Brian May se subió al escenario invitado por su amigo Ian Hunter para tocar el tema All The Way From Memphis el cual incluye en su último disco de 1998.
Vengo notando que Brian usa exclusivamente la original Red Special en sus últimas presentaciones, un lujo de ver para todos aquellos fans que seguimos la carrera de ambos, de Brian y de la Red Special, una guitarra que en este 2004 cumple su 40 aniversario.

brianguest.jpg

Posted by Headlong at 1:55 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

12 de Junio 2004

Van Halen 2004

Después de seis años, Van Halen vuelve al ruedo de una forma bastante curiosa, solucionaron sus problemas de vocalista con Sammy Hagar, el cual había sido cantante de la banda durante el periódo 86-96 y terminaron en pésimos términos, pero parece que el tiempo lo cura todo ya que Sammy vuelve a ponerse la banda al hombro.
Edward afortundamente parece haber solucionado sus problemas de salud, pero su estado es deplorable, se lo puede observar en la foto de abajo. Luego Alex y Mike siguen firmes como siempre.
El regreso de Van Halen consiste en un disco recopilatorio con los temas clásicos incluidos en el Best Of Van Halen editado en el '96, a lo que le agregan algunos temas más y tiene como atractivo tres nuevas canciones: It's About Time Learning To See y Up For Breakfast.
Para promocionar este disco harán una gira por Estados Unidos que comenzó ayer y por el momento tiene planes de durar hasta finales de Septiembre.
Van Halen vuelve, lamentablemente no hay un disco nuevo, pero esto es una gran excusa para que la banda vuelva a los escenarios después de 6 años.

vanhalen2004.jpg

Posted by Headlong at 8:15 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)

Expo Sevilla '92

19920400 expo logo.jpgEn 1991 se realizaron los festejos musicales producto de la Expo Sevilla '92, se celebraron en el estadio Sanchez Pizjuan.
A lo que es las presentaciones de artistas internacionales, vale destacar la de guitarristas provenientes del rock y hard rock. En esta ocasión contó con Brian May como maestro de ceremonia, y hubo artistas invitados como Joe Satriani, Steve Vai, Gary Cherone y Nuno Bettencourt de Extreme, Joe Walsh de Eagles, Paul Rodgers, Cozy Powell, Neil Murray y otros mas.

El set list fue el siguiente:
01. Scratch Boogie (Satriani)
02. Surfing With The Alien (Satriani)
03. Always With Me, Always With You (Satriani)
04. Big Bad Moon (Satriani-May)
05. Liberty (Vai-May)
06. Greasy Kid's Stuff (Vai)
07. The Animal (Vai)
08. For The Love Of God (Vai)
09. More Than Words (Cherone, Bettencourt)
10. Get The Funk Out (Cherone, Bettencourt)
11. Last Horizon (May)
12. Driven By You (May)
13. Tie Your Mother Down (May)
14. Guitar Extravagance (May)
15. Amazing Grace (a-capella version)
16. Funk Nr. 49 (Fox, Peters, Walsh)
17. Rocky Mountain (May, Satriani, Vai)
18. Can't Get Enough (Paul Rogers)
19. Feel Like Making Love (Paul Rogers)
20. All Right Now (Rogers, May, Satriani, Vai, Bettencourt)
21. Now I'm Here (May, Satriani, Vai, Bettencourt, Cherone)
22. Hey Joe (May, Satriani, Vai, Bettencourt, Cherone, Walsh, Rogers)

Posted by Headlong at 3:58 AM Comentarios (0) | TrackBack (0)

8 de Junio 2004

G3

Posteo después de unos días sin hacerlo, no es que no tuviera tema, mas que nada falta de tiempo, ya que mi otro blog es el que consume mi tiempo libre.
Bajé del emule el último show de G3, supuestamente es una agrupación de 3 guitarristas, siempre están Joe Satriani, Steve Vai y siempre rota un guitarrista, originariamente lo fue Eric Johson, el mismísimo Brian May estuvo en un show haciendo de tercer guitarrista, y el último ha sido el talentoso Yngwie Malmsteen.
Dentro de estos tres, mi favoritos fueron Satriani y Malmsteen, uno representa al mejor estilo hard rock y el otro el mejor estilo neoclásico. Steve Vai nunca fue de mi agrado, pero para qué, Steve Vai está espectacular, tiene un estilo, una técnica, un feeling impresionante con la guitarra, se come a Satriani y Malmsteen, increíble como toca este muchacho, un dios.

Kalinsky2.jpg

Posted by Headlong at 2:37 PM Comentarios (0) | TrackBack (0)